Cuándo y a qué hora empieza el toque de queda en Fiestas Patrias

Desde el Gobierno rectificaron el día en que comenzará a regir el adelanto del toque de queda para las Fiestas Patrias será el 18 de septiembre a las 21:00 horas.

Si bien el pasado 3 de septiembre el propio ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que la medida regía desde el jueves 17 de septiembre, desde La Moneda explicaron que el inicio rige desde el primer día festivo.

La determinación de adelantar el toque de queda, que actualmente rige desde las 23:00 horas, se tomó como una forma de prevenir que las personas salgan a celebrar y se expongan a posibles nuevos contagios de COVID-19.

Esta fue una de las medidas anunciadas en el marco del plan de Fiestas Patrias, “Fóndeate En Tu Casa”, el que busca que las familias que vivan en comunas desde la etapa de Transición en adelante se puedan reunir con sus familias.

De esta manera el toque de queda se adelantará a partir del viernes 18 de septiembre a las 21:00 horas para finalizar a las 05:00 horas del día siguiente. La medida se extenderá hasta el domingo 20 de septiembre, por lo que el 21 de septiembre nuevamente comenzará a las 23:00 horas.

Fuente: 24horas

Comenta!