¿Cuántos somos?: Censo 2024 se realizará durante tres meses e incluye uso de tecnología

125

Durante los meses de marzo y junio del 2024 se realizará el censo de población y vivienda que busca determinar cuántas personas y viviendas componen el territorio nacional. Información que es protegida la Ley 17.374, con un fin estadístico y que permite planificar políticas públicas y privadas.

En conversación con Radio Sago, el director regional del INE Sergio Zuloaga Marín detalló los alcances de esta actividad e invitó a la comunidad a participar de esta encuesta, para lo cual se contratará a 32 mil censistas, cerca de 1.400 en la región de Los Lagos, proceso de selección que ya se encuentra abierto.

 

Zuloaga destacó que se tratará de, por primera vez, un proceso en línea que permitirá acceder más rápido a la información y su correspondiente tabulación y registro. Además, de explicar los motivos para extender el proceso por 12 semanas, que permitirá una mejor planificación.

 

Los censistas recibirán una capacitación para enfrentar este proceso, y durante su recorrido por el país, estarán debidamente uniformados y acreditados, contando, además, con un código QR donde los vecinos podrán certificar la identidad del operador. Si deseas conocer más detalles o participar del proceso, debes ingresar a www.censo.cl o www.ine.gob.cl/censo.

Imagen de archivo

Comenta!