Cuarta dosis: revisa el calendario de vacunación para la última semana de marzo

336
Santiago, 19 de febrero 2021 Vacunacion contra el covid-19 para personas de 65 años en el Centro cultural Montecarmelo ubicado en la comuna de Providencia. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Ya está disponible el calendario de vacunación por Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) para la última semana de marzo de este 2022, que va desde el lunes 28 de marzo hasta el domingo 03 de abril.

Esta vez, el cronograma incluye primera y segunda dosis para personas de tres o más años y embarazadas que hayan sido inoculadas con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer; dosis de refuerzo para vacunados con esquema completo hasta el 21 de noviembre y cuarta dosis para personas inmunocomprometidas, adultos de 18 o más años y funcionarios del área de la salud.

Cuarta dosis: personas de 18 o más años

Podrán acceder a su cuarta dosis de refuerzo las personas de dieciocho o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre.

Cuarta dosis: personas inmunocomprometidas

Las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre podrán acceder a su cuarta dosis de refuerzo. Aquellos que asistan a los centros de vacunación deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Cuarta dosis: funcionarios del área de la salud

Podrán optar por la cuarta dosis aquellos funcionarios del área de la salud -público y/o privado- que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre. También están incluidos los estudiantes que estén ejerciendo su práctica clínica y atendiendo a pacientes de forma directa.

Dosis de refuerzo: vacunados con esquema completo hasta el 21 de noviembre

Podrán optar a su dosis de refuerzo aquellos vacunados hasta el 21 de noviembre del 2021 con su esquema completo y que tengan seis o más años.

Primera y segunda dosis: personas de tres o más años

Las personas de tres o más años, junto a mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, podrán recibir la primera o segunda dosis -según corresponda- de las vacunas Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.

 

Fuente: La Tercera

 

Comenta!