Presidente DC y salida de Chahín de Sistema Político: «No es tiempo de tirar la toalla para dar el gusto a sectores del Rechazo»

97

El presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, cuestionó la decisión del convencional Fuad Chahín de dejar la mesa negociadora que llevaba la comisión de Sistema Político del órgano constituyente en la que había estado trabajando en busca de acuerdos.

«Parece que no hay conciencia del mazazo que le dio el pleno al primer informe y si quiere insistir sobre la misma fórmula, con una atribución más por acá, con un pequeño y leve aumento del quórum de insistencia por otro lado, pero básicamente el mismo engendro, algo que claramente no va a funcionar», dijo el único convencional que tiene la falange.
Eso en medio de la discusión que lleva la comisión luego de que el Pleno de la Convención rechazara su propuesta sobre el funcionamiento del Congreso, su relación con el Ejecutivo y el sistema electoral.

«Más que marginarse de comisiones para generar golpes mediáticos o estar avalando terceras vías antes de escribir una nueva Constitución, lo que se debe hacer es extremar diálogo y puentes con quienes hay afinidad de miradas como el colectivo socialista», dijo el presidente de la DC respecto de la decisión del convencional.

Delpín enfatizó en que «no podemos seguir reproduciendo un aislacionismo político ahora en la Convención. No es tiempo de tirar la toalla para dar en el gusto a ciertos sectores o tesis pro Rechazo».

A su juicio «es tiempo de extremar argumentos y conversaciones para generar una casa común consistente y representativa de todas y todos. Si fracasa el proceso fracasa la sociedad toda y el país entero».

Fuente: Emol.com
Comenta!