Cuarto Retiro: Comisión rechaza impuesto a la renta y seguirá con la tramitación la próxima semana

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales.

Se aprobó la indicación que permite un retiro de la totalidad de los fondos para los cotizantes diagnosticados con enfermedades catastróficas.

Del mismo modo, la instancia declaró inadmisible la indicación para que el retiro constituyera renta a los más altos ingresos, de manera que quedara sujeto a impuestos.

Las indicaciones seguirán siendo discutidas por la comisión el próximo lunes 27, jornada en la que se tramitará hasta total despacho.

Durante esta sesión, se votaron tres indicaciones de un total de once que fueron presentadas al cuarto retiro.

A pesar que el gobierno le introdujo urgencia legislativa de discusión inmediata y que los comités parlamentarios habían acordado votarlo en sala el martes 28, el cronograma se modificará debido a que no fue despachado hoy.

De esta forma, el proyecto deberá esperar para ser ratificado por el pleno de la Cámara Baja, donde enfrenta un escenario incierto por los votos del oficialismo, y también deberá esperar para ser votado en el Senado, donde se ve un escenario aún más complejo para su aprobación debido a los desmarques de la oposición.

Fuente: T13

Comenta!