Cuatro comunas de la región de Los Lagos sufren cambios en el Plan Paso a Paso

 

Durante esta jornada el seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que cuatro comunas de la región cambian de fase a partir de este jueves. Se trata de Cochamó, que avanza a Transición (Fase 2), Puqueldón y Los Muermos, que avanzan a Preparación (Paso 3), y Llanquihue, que retrocede a Cuarentena (Fase 1).

Según explicó la autoridad la región continúa un leve y sostenido descenso de contagios recalcando que “esto que ha sido lento y paulatino depende exclusivamente de nosotros.

 

Respecto de la situación particular de la comuna de Llanquihue, el médico epidemiólogo, José Antonio Vergara, explicó que “en los últimos días ha tenido una evolución distinta al resto de la región, con un incremento de los casos.

 

Por su parte, Jorge Tagle, coordinador de la macro zona sur de la Red Asistencial, informó que se ha evidenciado una tendencia a la estabilidad en la hospitalización por Covid19, “pero esta realidad de estabilidad más que duplica lo que teníamos en promedio el año 2020, por lo tanto, desde el punto de vista de la red asistencial, es un gran desafío poder la capacidad para tener hospitalizados a los pacientes en los distintos establecimientos”.

 

Comenta!