Cuatro personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Calbuco

449

Durante esta tarde, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un informe sobre el hundimiento de la embarcación L/M Coña II en el canal Chidguapi.

De acuerdo a lo informado por el Capitán de puerto Calbuco, Rafael Quijada Córdova, una persona fue rescatada del agua, mientras que otras cuatro permanecen desaparecidas.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt ha movilizado rápidamente a sus unidades de rescate, ordenando el despliegue de la LSG Puerto Montt y la LSR Chacao, acompañadas por buzos de salvataje, para iniciar las operaciones de búsqueda en la zona del incidente. Además, se ha solicitado la colaboración de embarcaciones civiles para apoyar las tareas de búsqueda.

El naufragio se produjo en el Golfo de Calbuco bajo condiciones climáticas adversas, con vientos de más de 40 nudos y olas superiores a los dos metros, que habrían causado el accidente. En respuesta a la emergencia, la Quinta Zona Naval ha dispuesto el zarpe del BRS Slight, que se unirá a las labores de búsqueda y salvamento marítimo, sin embargo dadas las complejas condiciones climáticas se retomará la rebusca la jornada de mañana.

En ese contexto, las operaciones de exploración aeromarítima están programadas para comenzar a primera luz del miércoles 29 de mayo.

El Capitán de Puerto Calbuco, destacó la coordinación y colaboración entre las distintas unidades, así como las embarcaciones civiles en este crucial operativo de rescate.

Comenta!