En una temporada donde las emergencias aumentan, a raíz de la ocurrencia de incendios forestales, el Cuerpo de Bomberos de Osorno adoptó las medidas necesarias tendientes a entregar mayor seguridad a la comunidad y un pronto auxilio en los casos de ser requeridos.
Actualmente, las ocho compañías de la ciudad se encuentran con guardias permanentes, incluido fines de semana, comentó el Superintendente René Antipa.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno agregó que en los últimos días, unidades se han desplegado a las comunas de San Juan de la Costa y San Pablo ante la ocurrencia de incendios forestales, uno de los cuales, aún se encuentra en combate.
Finalmente, René Antipa señaló que la institución se encuentra capacitada y con equipamiento nuevo y adecuado para el trabajo en todo tipo de emergencias, garantizando la seguridad de la ciudadanía y la de los propios voluntarios.
El Cuerpo de Bomberos de Osorno cuenta con ocho compañías distribuidas en varios puntos de la comuna, además de dos brigadas, una en Cancura y la otra en Francke, con una dotación cercana a 900 voluntarios, quienes durante el 2023 atendieron más de 1.300 emergencias.