Culpables: Ex esposa y su cómplice condenados por crimen del profesor Nibaldo

285

Johanna Hernández y Francisco Silva (37) fueron declarados culpables del asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas. Así lo estableció hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, donde al mediodía de este miércoles se entregó el veredicto respecto al caso que impactó al país.

“Se condena a Johanna Hernández como autora material del delito de parricidio perpetrado el día 11 de agosto en la comuna de Villa Alemana” y “se condena a Francisco Silva como autor material del delito de homicidio calificado”, leyó el juez Claudio Espinoza.

Fueron poco más de dos semanas en las que se extendió el juicio oral, marcado por las declaraciones cruzadas entre los imputados, quienes se culpaban mutuamente respecto a la autoría y planificación del hecho.

Durante el proceso, el fiscal José Miguel Subiabre presentó más de 50 evidencias materiales, 26 testigos y 22 peritos para acreditar la participación de los dos acusados en el crimen.

De hecho, el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para Hernández por el delito de parricidio, y presidio perpetuo simple para Silva por homicidio simple.

Es decir, la primera podría pasar un mínimo de 40 años en la cárcel, mientras que el segundo, 20 años.

El tribunal dará a conocer las respectivas condenas el próximo jueves 16 de mayo a las 13.00 horas.

El caso

El hecho quedó al descubierto el 15 de agosto del año pasado, cuando un torso fue divisado por turistas flotando en el mar a la altura del muelle Pratt, en Valparaíso.

Luego de cinco días de indagación de la PDI y exámenes de ADN, se confirmó que el cuerpo pertenecía a Villegas, quien había sido reportado como desaparecido.

Posteriomente, Hernández, esposa de la víctima -pero con quien ya no mantenía una relación sentimental- y Silva, entonces pareja de ella, confesaron haber participado en la muerte del profesional.

Ambos fueron formalizados por el delito de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, y hoy se el tribunal confirmó la culpabilidad de los dos en el hecho.

Fuente: Emol

Comenta!