Curaco no quiere más basura: Vecinos se niegan a un nuevo proyecto cerca de la zona urbana

321

Vecinos que residen en la ruta U-400 y en Curaco se manifestaron en el frontis del municipio de Osorno, previo al acuerdo que firmaron las diferentes autoridades para buscar una solución al manejo de los residuos domiciliarios de la Provincia.

Incluso se sumaron a la ceremonia en la Sala de Sesiones de la casa edilicia para conocer la propuesta de un Centro de Tratamiento Integral de Residuos, tras lo cual emitieron su opinión que se simplifica en su negativa a que se desarrolle un proyecto que reciba los desechos sólidos en el sector donde residen.

Uno de ellos fue Orlando González, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Lololhue, quien valoró los avances, pero criticó que se insista en depositar los residuos en Curaco.

Víctor Peralta, presidente de la Red Ambiental de la ruta U-400, mostró su descontento al conocer que se realizarán más estudios para saber si se puede o no construir un depósito de basura donde fracasó el relleno sanitario.

Por su parte, Pablo Benavides, director del Comité Ambiental Comunal de Osorno, puso hincapié en la serie de estudios que ya se han realizado respecto a este lugar y que dan cuenta que el suelo donde se pretende construir un Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos no es apto.

Los vecinos hace años han reclamado los malos olores y el gran número de camiones con líquidos percolados que transitan por Rahue Alto norte. Por lo mismo, les preocupa que se insista en la elaboración de un proyecto donde se paralizó un relleno sanitario, más aún cuando éste  queda emplazado más cerca de la zona residencial.