Cyber Monday 2022 comienza este lunes 3 de octubre con más de 780 marcas

57

Este lunes 3 de octubre comienza una nueva versión del Cyber Monday, instancia de ventas por Internet que es coordinada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En esta edición debutarán 70 nuevos sitios, elevando el número total a 788 participantes, de los cuales 750 serán de e-commerce de empresas y 38 fundaciones, donde la mayor parte estará relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59).

En la sección de turismo se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios que generan una alta expectativa ante las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector.

“Este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el Cyber Monday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes”, dijo María Teresa Vial, presidenta de la CCS.

En materia regional, el evento albergará a 25 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. De acuerdo con José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), la instancia constituye “una gran oportunidad para crear valor en el desarrollo de los negocios, en un mercado que es cada vez más complejo y competitivo”.

“Por eso, y gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerca de una veintena de nuestros Socios CRCP estarán participando de esta nueva versión de Cyber Monday, demostrando que el trabajo colaborativo es fundamental para impulsar instancias que les permitan a las empresas sumarse a la tendencia del comercio electrónico, generando un aumento en sus ventas e impactando favorablemente en la reactivación económica”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, destacó que siete empresas regionales participarán en la versión 2022 del evento: “Creemos que nos hemos ido posicionando cada vez más en los eventos de comercio electrónico a nivel país. Esperamos que les vaya bien en las ventas y que sea una buena y gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje para nuestros socios y para todas las empresas”.

Además, en esta oportunidad y por primera vez, el certamen contará con la presencia de más de 40 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Rapa Nui, las cuales ofrecen productos mayormente de la isla, hechos a mano y alusivos a los diseños típicos e historia ancestral.

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, los organizadores indicaron que este Cyber Monday contará nuevamente con la implementación del sistema Resolución en línea, una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 135 empresas adheridas.

  • El Cyber Monday 2022 se realizará entre las 00:00 horas del lunes 3 de octubre y las 23:59 del miércoles 5 de octubre.
  • El sitio web oficial del Cyber Monday 2022 es www.cyber.cl.
  • Puedes revisar todas las marcas y empresas que participarán en el Cyber Monday haciendo click aquí.

Fuente: CNN

Comenta!