Cyberbullying: Uno de los desafíos del Mineduc en 2019

Preocupación a nivel país existe ante el resultado del informe emitido por el Ministerio de Salud que advierte que el suicidio responde a la segunda causa de muerte entre niños y adolescente, donde las causas radican -entre otras- en problemas de tipo familiar y el bullying en el nivel escolar.

Una realidad que en Santiago cifra en 13 los casos de estudiantes que se quitaron la vida en el año 2018, lo que mantiene con un plan de acción preventivo al Ministerio de Educación para evitar estos lamentables casos. La seremi de la cartera en Los Lagos, Claudia Trillo, señaló que pese a que hechos de este tipo no se han registrado en la zona, sí se trabaja para atacar el bullying.

Pero no solamente el acoso escolar se da dentro del establecimiento, sino que también fuera del entorno, marcado por el uso de redes sociales, conocido como cyberbullying. Una problemática que -asegura la seremi- están enfocados también en abordar con la misma intensidad.

Las alarmantes cifras de esta dura realidad, dan cuenta, por ejemplo, que en el año 2015, un total de 309 niños, adolescentes y jóvenes se quitó la vida. Entre los 10 y 14 años, fueron 21; entre los 15 y 19, 107 y entre 20 y 24, 181. Un tema que hoy dicen desde el Mineduc, debe abordarse, tanto a nivel de Gobierno como en el seno familiar de cada hogar.

Comenta!