CyberDay 2021: quejas, memes y consejos en esta nueva versión

 

Ya empezó el CyberDay 2021, momento donde se supone que se concentran las mayores ofertas del comercio online del país. El evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago partió este lunes, y se extenderá hasta las 23:59 del día 6 de octubre.

Hay categorías para todos los gustos: entretención y cultura; mascotas; viajes y turismo; accesorio; moda; bolsos, maletas y mochilas; alimentos; hogar; salud; vehículos: artículos infantiles; seguros; inmobiliarias; tecnología; deportes; vestuario e incluso causas benéficas.

Para Luis Rumillanca, Lider de innovación digital en Knasta: «Lo más importante es que las personas definan un presupuesto para este CyberDay 2021 y no se salgan de él. Identifiquen cuál ha sido el mejor precio que ha tenido el producto en el último tiempo y cuánto estarían dispuesto a pagar. Y nunca, pero nunca paguen con una transferencia electrónica. Siempre tienen que estar por medio de algún tipo de pago como WebPay, Servipag o algún otro tipo».

La tentación por las ofertas es grande. Sin embargo, es posible sacarle el mejor provecho comprando productos y servicios que nos permitan disfrutar sin culpa. Aquí algunos consejos de Raimundo Bravo, abogado y socio de Staff Chile para comprar de forma responsable:

1.- Hazte un presupuesto: Tener claro el máximo que puedes gastar te ayudará a no sobreendeudarte.

2.- Recuerda los intereses: Pagar en una cantidad elevada de cuotas puede resultar en un gasto mayor.

3.- Analiza bien antes de comprar: Recuerda que siempre habrá más sorpresas, ofertas y oportunidades ¿Realmente lo necesitas ahora?

4.- Revisa tu forma de pago: Sabemos que los comercios suelen ofrecer descuentos mayores por pagos con tarjetas de crédito. Evalúa la mejor opción para tu bolsillo.

5.- Piensa a largo plazo: Un desembolso que no tenías considerado podría pasarte la cuenta en tus gastos futuros.

Comenta!