Daem de Osorno acusa nula respuesta de la Seremi de Salud ante contagios de Covid-19 en establecimientos municipales

1016

La Seremi de Salud (s) de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, dio a conocer que cuatro establecimientos educacionales de la provincia de Osorno mantienen contagios de coronavirus.

Se trata de la Escuela García Hurtado, el Instituto Alemán, el Liceo Carmela Carvajal y la Escuela Río Negro.

La autoridad sostuvo que se está realizando la vigilancia epidemiológica de los recintos.

Al respecto, Mauricio Gutiérrez, director del Daem en Osorno, expuso que han mandado la información correspondiente a la autoridad sanitaria, pero no han obtenido respuesta de los pasos a seguir ante los contagios.

El encargado del departamento municipal dijo que existía un protocolo, el cual no se está cumpliendo.

El protocolo del Ministerio de Educación estipula que sólo se suspenderán clases presenciales de un curso cuando existan “3 casos de estudiantes o párvulos confirmados o probables en un mismo curso en un lapso de 14 días”.

Mientras que, cuando exista una alerta de brote en un recinto educativo, la dirección en coordinación con la Seremi de Educación debe avisar a la Seremi de Salud de esta situación. Tras ello, “la Seremi de Salud realizará una investigación epidemiológica y establecerá medidas entre las cuales está determinar cuarentenas de personas, cursos, niveles, ciclos o del establecimiento completo”.

Comenta!