DAEM Puerto Montt admite bajas en matricula y asistencia

588

Con una merma de mil matriculas durante este año, y una asistencia cercana al 80%, el Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt y organizaciones gremiales se unieron para hacer un llamado a la comunidad a preferir la educación pública municipal00. Todo ello, pese a los roces que han existido en el último tiempo, donde cinco gremios de la educación municipal solicitaron la renuncia de la jefa de la repartición.

En este marco, el alcalde Gervoy Paredes abordó los repetidos traspasos de dinero que se han solicitado al Consejo Municipal, destacando que se continuará con esta estrategia mientras sea necesario.  Agregó que quienes decidan votar en contra deberán asumir esa responsabilidad. Por otro lado, consultado sobre el monto que se podría solicitar bajo esta modalidad durante el próximo año, y que el presidente de la Comisión de Educación, el concejal Luis Vargas Machado cifró en $17 mil millones, expresó que eso está en estudio. 

Por su parte, el director (s) del DAEM, Hugo Avendaño enfatizó en que la educación es una empresa, que tiene gastos fijos e ingresos variables. 

Otro que se pronunció desde el DAEM fue Óscar Valenzuela, el encargado de Salud Mental, quien destacó que hoy es necesario aumentar la asistencia a un mínimo de 87%. 

En la oportunidad, por parte de los gremios de la repartición, confirmaron que mantienen el requerimiento de renuncia para la directora del DAEM, donde uno de los fundamentos principales son malos tratos por parte de la jefatura y también una gestión deficiente, que acusan, habría impactado en la merma de matrícula que a su vez, profundiza el déficit en el DAEM, que ya se calcula en más de 10 mil millones de pesos. 

Comenta!