Daem Puerto Montt busca a ex trabajadores para acreditar gastos por $3.300 millones de Ley SEP

Sigue la presión política y administrativa para que el Departamento de Administración de Educación Municipalizada (DAEM) de la Puerto Montt aclare el destino de 3.300 millones de pesos de la Ley SEP. 

Ahora desde la Comisión de Educación de la Cámara Baja se emitieron oficios a la Contraloría General de la República y al Consejo de Defensa del Estado. 

En tanto, al interior del Daem están tratando de cuadrar las platas y llamando a ex prestadores de servicios que fueron finiquitados, pero no firmaron documento alguno tras recibir dineros provenientes de la ley SEP. 

Así lo confirmó a radio Sago el concejal Eduardo Matamala, presidente de la Comisión de Educación del concejo municipal de la capital regional. 

Asimismo, Matamala reveló que esta semana el encargado de finanzas del DAEM debía exponer ante la comisión, pero que se postergó su presentación ya que está en cuarentena. 

El edil sostuvo que este tema es delicado, pero aseguró que los fondos cuestionados fueron usados para el pago de honorarios y remuneraciones. 

Consultado sobre las responsabilidades administrativas, Matamala no quiso profundizar sobre la situación del director subrogante del Daem de Puerto Montt, Alban Mancilla. 

 

Cabe mencionar que los 3.400 millones no rendidos son de la Ley de Subvención Escolar Preferencial y del Programa  de Integración Escolar PIE del año escolar 2019. 

Desde el Daem de Puerto Montt afirmaron que todo está en regla y que cada peso fue justificado a través de documentación respectiva y que está en manos del ente fiscalizador.

 

Comenta!