Dan a conocer detalles de la implementación del perímetro de exclusión en Puerto Montt

5860

En una sesión del Concejo Municipal, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, anunció la próxima implementación del “Perímetro de Exclusión Puerto Montt”, una medida destinada a regular el transporte público en la comuna.

El Seremi destacó que el “Perímetro de Exclusión” traerá consigo una serie de mejoras significativas, entre las que se incluyen la ampliación de la cobertura horaria, la optimización y control de los recorridos, la progresiva renovación de la flota de buses y una mayor eficiencia en la operatividad de los mismos en las calles.

 

El plan, considera una flota total de 390 buses que incorporan GPS a bordo, implementación de wi-fi, sistema de monitoreo on line, cámaras de seguridad, sistema de conteo de pasajeros y la exigencia del cumplimiento de frecuencia, regularidad y puntualidad de las máquinas.

De acuerdo a los antecedentes, la iniciativa considera una inversión anual cercana a los 3 mil millones de pesos anuales en subsidios del Ministerio de Transportes.

Comenta!