Dan inicio a la nueva zona de servicios de buses en Osorno: Se elimina la línea 26 y 9

10084

Se trata de una iniciativa que busca principalmente aumentar la frecuencia, regularidad y puntualidad de los buses, como también reordenar la malla de recorridos y extender el horario de operación hasta las 22 horas.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, comunicó que podrán abarcar un mayor porcentaje de la zona urbana de Osorno, teniendo en cuenta que el ministerio tendrá la potestad para implementar un mayor número de recorridos si es necesario.

El número de micros deberá aumentar, considerando que, con estas modificaciones en el transporte público, desaparecerá la línea 26 de Francke y la línea 9 de Ovejería, dejando a este último sector sin movilización.

No obstante, el Seremi aseguró que en un plazo de 10 a 15 días se contará con una nueva flota de microbuses.

Esta nueva zona de servicio debiera ir de la mano con un trabajo coordinado con el municipio de Osorno con el fin de descongestionar la ciudad. Así lo mencionó el alcalde Emeterio Carrillo.

Desde el Ministerio se traspasarán 1.398 millones de pesos anuales, que deberán ser utilizados para mantener y fortalecer este nuevo sistema.

Comenta!