Dan inicio a tres nuevos servicios de transporte escolar gratuito para estudiantes de la Península de Huequi en Chaitén

176

Hasta las localidades de Ayacara, Poyo y Buill, en la Península de Huequi, se trasladó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, en compañía de su par de Energía, Liliana Alarcón; para sostener una serie de reuniones informativas con comunidades educacionales y conversatorios con distintas Juntas de Vecinos del territorio.

El titular de transportes en la Región de Los Lagos conversó extensamente con apoderados, docentes y directivos del Liceo Peninsular Ayacara y de la Escuela Rural Poyo, acerca de las implicancias del trabajo que está realizando el ministerio en la zona, beneficiando a 82 estudiantes, de localidades como Chulao, Quetre y Huequi, entre otras.

 

La seremi de Energía, Liliana Alarcón, en tanto, se refirió a los desafíos respecto a eficiencia energética, pero principalmente en materia de electrificación rural, existentes en el territorio.

 

Finalmente, el seremi Joost, destacó el trabajo que realizó en conjunto con al alcalde Pedro Vásquez y los concejales Juan Alvarado, José Barrientos y Francisco Núñez, que posibilitó el inicio de 3 nuevos servicios de transporte escolar, los que, sumados al ya existente en la zona, completan 4.  Lo anterior, debido a los nudos que se generaron para esta implementación, ante la falta de oferentes dispuestos a prestar servicios en esta zona tan aislada.

Comenta!