Gobierno Regional Solicitará creación de Área Metropolitana para Puerto Varas y Puerto Montt

1900

En reunión sostenida entre los alcaldes Tomás Gárate de Puerto Varas, Gervoy Paredes de Puerto Montt y el Gobernador Regional Patricio Vallespín, se acordó solicitar al nivel central la creación del área metropolitana entre ambas comunas.

Al respecto Vallespín señaló que van a solicitar formalmente ser un área metropolitana de Puerto Varas y Puerto Montt, solicitud que será presentada a más tardar en el mes de Julio.

 

Por su parte, el Alcalde Tomás Gárate destacó la iniciativa enfatizando que se están sentando las bases para un crecimiento planificado de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas en su conjunto, lo que permitirá abordar urgencias como la planificación de un sistema de transporte público, entre otras materias.

 

El Gobernador Vallespín aclaró que este proyecto no tiene nada que ver con la Ruta Metropolitana el cual “es un proyecto particular de concesiones, que no sabemos exactamente en qué situación está, y los tres que estamos acá ya dimos nuestra opinión de que no creemos que sea un tema prioritario para la región ni para los municipios de Puerto Montt y Puerto Varas” cerró la autoridad.

Comenta!