Danmificada de #Quellón entregó su testimonio a Radio Sago

327

El terremoto de este domingo en Chiloé dejó al menos cuatro casas destruidas, varias personas damnificadas, según reportaron autoridades de la zona.

Entre las cifras y las imágenes que dejó el movimiento telúrico de 7.6 grados richter, destacan distintos relatos de los habitantes de la isla, quienes fueron sorprendidos la mañana de navidad con un sismo y alerta de tsunami que rompió la tranquilidad que caracteriza a la zona del sur de Chile.

En dialogo con Radio Sago Natalia Mella, vecina y afectada de Quellón, quien sufrió la pérdida de su casa y la de su hija embarazada de 3 meses, ella misma relató la situación que vivió este 25 de diciembre, mientras compartía con su familia.

Natalia Mella muy afectada por lo ocurrido valoró que sólo se hayan registrado perdidas materiales y no humanas, ya que eso – dijo – hubiese sido muy caótico para quienes vivieron en carne propia este nuevo terremoto registrado en el país.

Las cuatro familias damnificadas se encuentran en perfectas condiciones de salud y son albergadas en casa de familiares, mientras sus viviendas sean reparadas por los servicios de gobierno competentes.

Commentarios

commentarios