Daza descartó nueva prórroga de la mega elección: «No vemos ningún riesgo inminente»

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que la situación de la pandemia del Covid-19 amerite una segunda prórroga de la mega elección, que se celebrará el próximo 15 y 16 de mayo producto de los números críticos de fines de marzo.

«Hoy el panorama es distinto: obviamente estamos en una situación compleja, todavía con un número importante de casos todos los días, pero la tendencia es distinta, con una disminución en las últimas tres semanas en forma persistente; una disminución igual de la positividad, y del número de pacientes que ingresan a la UCI; y por otro lado, esperamos tener 7 millones y medio de personas vacunadas para las elecciones», explicó.

En consecuencia, la autoridad consideró que «en este momento, no vemos ningún riesgo inminente» para la realización de los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

«Todas estas cosas van cambiando y esta pandemia nos ha sorprendido con nuevas variantes, pero en este momento, vemos que toda la evolución de la epidemia, de las camas y de la vacunación, nos van a permitir hacer una elección con todas las medidas de seguridad y resguardos que tenemos que tener para esos dos días», enfatizó.

En esa línea, Daza reafirmó que el Ministerio de Salud no habilitará un permiso especial para las reuniones con motivo del Día de la Madre este domingo: «a pesar de que tenemos una evolución positiva, queremos seguir teniendo todas las precauciones para que esto siga avanzando. No queremos que un día nos haga retroceder».

Fuente: Cooperativa

Comenta!