De forma unánime: Cámara despacha Ley Dominga y queda lista para ser ley

105

La Cámara de Diputados respaldó en forma unánime proyecto que establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal.

La iniciativa surgió tras la experiencia de Aracelly Brito, quien lamentablemente tuvo que enfrentar la muerte de su hija Dominga a las 36 semanas de gestación.

El proyecto fue ingresado por la senadora Carolina Goic (DC), Yasna Provoste (DC), Marcela Sabat (RN), Ena Von Baer (UDI) y el senador Rabindranath Quinteros (PS).

El objetivo principal es que la instituciones de salud, tanto privadas como públicas, tengan un protocolo universal en caso de la muerte de un hijo antes o durante el parto de la madre, con un manejo clínico y ayuda psicológica para la contención y acompañamiento sostenido durante el tiempo.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, celebró la aprobación. “Creará un protocolo de acompañamiento para las madres y padres que sufran una muerte perinatal o gestacional. También se establece un permiso laboral pagado”, indicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: CHV

 

Comenta!