De la U al tetracampeón: Sebastián Galani cerca de convertirse en el primer fichaje de la UC

22

Sebastián Galani, figura en el recordado triunfo 3-2 de Universidad de Chile sobre Unión La Calera que selló la permanencia de los azules en Primera División, estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de la UC.

Según informó Directv, durante la presente jornada de jueves se podría cerrar el acuerdo para que el mediocampista de 24 años firme contrato con el tetracampeón del fútbol chileno.

De dicha manera, Galani se convertiría en el primer refuerzo cruzado para la temporada 2022 y con su llegada la “Franja” daría cumplimiento a una de las prioridades que se fijó para el presente mercado de fichajes.

Cabe consignar que de cara a la temporada 2022, Católica se trazó tres prioridades en cuanto a refuerzos: un mediocampista central, un lateral izquierdo y un extremo. Además, se evaluarán los posibles fichajes de un arquero y un lateral derecho.

El adiós de la U

En el caso particular de Sebastián Galani, cabe recordar que después de aquel recordado triunfo sobre La Calera en Rancagua, Azul Azul le comunicó que no le renovarían su contrato.

Sin embargo, días después el gerente deportivo de los azules, Luis Roggiero, entabló conversaciones con su representante para intentar retenerlo.

Aquellas tratativas no llegaron a buen puerto, ya que desde el lado del jugador formado en Coquimbo Unido no aceptaron los términos que propuso la U para renovar.

Comenta!