#DebateSago: Candidatos alcalde en #PuertoOctay

Con cinco candidatos se lleva a cabo la carrera por ser alcalde en la comuna de Puerto Octay, hasta ahora liderada por Carlos Mancilla, quienes –a excepción de Carlos Peña- accedieron a formar parte del cuarto #DebateSago de cara a las elecciones del próximo 23 de octubre.

Con 37 años, César Mario Olavarría (Ind), cree poder mejorar la gestión municipal tanto interna como externa, teniendo como eje fundamental el desarrollo de políticas de infancia y juventud, esperando convertir a Octay en una comuna intercultural.

Para el deportista y Tecnólogo Médico, Andrés Saldivia (ind), aprovechar el borde lacustre para levantar la comuna en términos turísticos es fundamental, en el contexto de una administración responsable de los bienes fiscales y procurando ser un “representante del pueblo”.

Por su parte, Jorge Campos (Poder Ecologista), señala que es imperioso resolver aspectos básicos en la comuna antes de levantar otros proyectos, haciendo alusión a la necesidad de contar con soluciones en el sistema de alcantarillado de la comuna.

En tanto, la carta UDI para optar al sillón edilicia, María Elena Ojeda, igualmente coincidió en el deficiente sistema de alcantarillado que hoy dijo destruyó Cascadas por medio de un mal trabajo.

Los candidatos de manera unánime coinciden en la necesidad de mejorar la calidad del agua en la comuna, apuntando problema fundamental para la comuna en términos de salud pública, la que a juicio de los candidatos no debería ser privatizada.

Comenta!

21 Comentarios

  1. Toda la razón, ese es un transfuga más que quiere llegar para llenarse los bolsillo a costa de un pueblo muerto, Puerto Octay hace más de 20 años no se ha hecho nada, el alcalde Actual solo se dedico a repartir fardos de pasto y zinc y con eso compro el voto de la gente de campo. Pero el Centro de Puerto Octay da pena. De verdad es muy triste ver ese lugar despues de venir de Puerto Varas y pasar por Frutillar.

  2. Quedo mas que claro Peña , no tiene argumentos , no puede dar la cara no tiene propuestas , va a seguir con los mismos ineptos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here