Decana de la USS deslizó críticas al Gobierno por atender urgencias agrícolas por incendios y no invertir en adaptabilidad

74

Un tema que se tomó en serio la Universidad San Sebastián es la presencia indesmentible y permanente, del fenómeno del cambio climático.

Y en esa línea, en el marco del lanzamiento de una plataforma de observación climática, que permitirá anticipar el nivel de riesgo de incendios forestales, la decana de la facultad de Ciencias de la Naturaleza de esa universidad, María Emilia Undurraga, deslizó algunas críticas al manejo del Gobierno, respecto a estas emergencias.

La exministra de Agricultura en el último mandato del expresidente Sebastián Piñera, indicó que le preocupa que parte del porcentaje del presupuesto, se atienda en solucionar emergencias, sin invertir, además, en adaptabilidad, entendiendo que el fenómeno del cambio climático es una realidad latente.

Undurraga argumentó que es necesaria la inversión en adaptabilidad, pues la agricultura se va acoplando con los tiempos, por lo que ahí debería estar puesto el foco.

La ingeniera agrónoma y académica agregó que al inicio del actual mandato del Ejecutivo, hubo diversos prejuicios respecto a varios temas, entre ellos, la demonización de los monocultivos.

María Emilia Undurraga puntualizó que el orgullo campesino y del ámbito agrícola, es extensible a todos los que participan en esta cadena de producción: desde el más pequeño, hasta los más grandes empresarios.

 

Comenta!