Declaran admisible querella presentada por municipio de Castro por falsificación de documentos en millonario show de fin de verano

516

El show de finalización del verano en Castro, que contó con la participación de Américo, tres bailarines de Axé y 7 artistas locales, ha generado dudas en torno a la legalidad del proceso que llevó a la adjudicación del evento a la productora Procons SpA, domiciliada en la comuna de Providencia, región metropolitana.

Guido Bórquez, director de control interno de la municipalidad, descubrió incongruencias en el número de RUT de la empresa encargada del espectáculo, lo que llevó a la corroboración de la autenticidad de la patente. Como resultado, se descubrió que no correspondía a un instrumento legítimo, así lo informó el director jurídico del municipio local, Juan Manuel Castro.

 

El director jurídico de la municipalidad de Castro, informó que  tque se presentó una querella contra la empresa productora del evento por falsificación y uso malicioso de instrumento público falsificado, querella que fue declarada admisible.

 

Cabe consignar que la aprobación del evento fue objeto de controversia, ya que el municipio sometió la realización del show a votación solo unos pocos días antes de su fecha de realización.

Además, la decisión por parte del Concejo Municipal estuvo dividida, y no estuvo exenta de críticas por parte de dirigentes sociales de Castro, pero finalmente se aprobó el show cuyo costo era de 90 millones de pesos.

Comenta!