Declaran admisible recurso de municipalidad de Puerto Varas contra Ministerio De Salud

 

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por la Municipalidad de Puerto Varas en contra del Ministerio de Salud, para que se deje sin efecto el paso de la comuna a la Fase 2 de transición, a partir del sábado 21 de noviembre recién pasado.

Cabe recordar, que durante el reporte de hoy el Ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a los alcaldes del sur a reconsiderar su oposición a las normas sanitarias y en cuanto al alcalde de Puerto Varas, dijo que respetaba la opinión del edil y tenía todo el derecho de querellarse en su contra y acudir a la justicia.

 

En fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada, integrada por los ministros Patricio Rondini, Jaime Vicente Meza y la fiscal judicial Mirta Zurita acogió a tramitación la acción cautelar que busca que la comuna avance al paso 3 y se establezca la obligatoriedad de controles sanitarios estrictos en las comunas en cuarentena de la Provincia de Llanquihue, especialmente en Puerto Montt.

En la resolución se consigna que, “Se declara admisible el recurso, a excepción de la garantía del artículo 19 N° 1 de la Constitución Política de la República, sin perjuicio de lo que se resuelva en definitiva”.

“Por interpuesto recurso. Informe el recurrido en el plazo de cinco días al tenor de la presentación que en copia auténtica se le remitirá, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con el recurso, bajo apercibimiento de prescindirse del informe”, añade el escrito.

 

 

Comenta!