La medida fue decretada por Senapred debido a la cercanía del fuego a sectores poblados. En el lugar trabajan Bomberos, técnicos de Conaf y Carabineros.
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Ancud, producto de un incendio forestal que se desarrolla en el sector de Hueihuen y que permanece en combate.
De acuerdo con el informe técnico entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ha consumido hasta el momento 0,5 hectáreas de vegetación, presentando proximidad a sectores habitados, lo que incrementa el nivel de riesgo y motivó la activación de la alerta.
En las labores de control trabajan Bomberos de Ancud, junto a seis técnicos de Conaf y personal de Carabineros, quienes realizan apoyo en la coordinación y resguardo de la seguridad en el área afectada.
Senapred informó que la declaración de Alerta Roja permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), en apoyo a las acciones que ya desarrolla Conaf y los equipos de emergencia locales.
La medida se mantendrá vigente desde este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, mientras continúan los esfuerzos para evitar su propagación y reducir el impacto sobre la población y el entorno.








