Alerta Roja en Puerto Montt por incendio forestal: Solicitan evacuación de sector cercano al siniestro

246

Pasadas las 20 horas de este viernes se activó el Sistema SAE en los celulares de los sectores cercanos al sector de Las Canchas, en la comuna de Puerto Montt. A través de mensajes en pantalla se solicitaba a los residentes de los lugares aledaños al sitio de la emergencia evacuar producto de un incendio forestal.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) emitió un informe respecto al incendio forestal denominado “Camino San Antonio” en la comuna de Puerto Montt. Según la información proporcionada, el incendio presenta una propagación rápida con cercanía a viviendas a aproximadamente 200 metros.  El incendio afecta de momento 6 hectáreas de arbolado y matorral.

Pasadas las 20:30 horas la alerta se extendió y se comenzó a recomendar la evacuación del sector Las Cahuellas, donde hay algunos galpones pertenecientes a empresas.

En respuesta a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Los Lagos, la Dirección Regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SENAPRED) Los Lagos, se ha declarado Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, la cual estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, situación que obligó además a la activación de una alerta de evacuación a través del sistema SAE, así fue informado por la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira.

 

La delegada Moreira precisó que la alerta de evacuación solicitada a través del sistema SAE es una alerta de carácter preventiva para evitar otras emergencias mayores, reiterando el llamado a la comunidad a permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

 

En ese marco se reiteraron recomendaciones a la Población:

Mantener campañas de prevención frente a las causas de incendios.

No realizar fogatas en lugares no habilitados y apagarlas adecuadamente.

Evitar lanzar colillas de cigarrillos desde vehículos.

Educar a los niños sobre los peligros del manejo irresponsable del fuego.

Orientar a la comunidad sobre prácticas seguras en el uso y manejo del fuego.

Realizar labores de desmalezamiento en sectores cercanos a viviendas.

Reiterando además la difusión de los números de emergencia 130 – 132 – 133 – 134 para avisos y denuncias de focos de Incendios Forestales.

Comenta!