Alerta temprana preventiva por lluvias y viento en la Región de Los Lagos

300

La Dirección Meteorológica de Chile, pronosticó la caída de precipitaciones normales a moderadas en los sectores de litoral interior y cordillera austral de la Región de Los Lagos, entre la mañana de este viernes 28 y la mañana del domingo 30 de julio.

Igualmente, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores de litoral, cordillera de la costa, Chiloé y litoral interior de la región, entre la madrugada del viernes 28 y la noche del sábado 29 de julio.

Por su parte, mediante el Informe de Amenaza Meteorológica se indica que caerán entre 60 y 80 milímetros de agua en el litoral interior y entre 50 y 75 milímetros en la cordillera austral, mientras los vientos presentarían rachas de hasta 70 km/h.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la dirección regional del Senapred declaró alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó de una reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres regional a objeto de coordinar acciones ante este evento climático.

Asimismo, Senapred recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Comenta!