Escuelas públicas contarán con personal de ayuda para proceso de inscripción al Sistema de Admisión Escolar

304
26 Octubre 2009. Escuela Municipal Republica de Colombia dependiente de la municipalidad de santiago fotos, Carlos Quezada. / La Tercera. Escuela Municipal Republica de Colombia PAIS - EDUCACION - SALA DE CLASES - ALUMNOS - PROFESORA - PAG012

Uno de los principales cuestionamientos a la plataforma de inscripción online del Sistema de Admisión Escolar, es la dificultad que podría representar para aquellos padres y tutores, que no cuenten con el suficiente conocimiento en manejo de internet.

Por lo mismo, desde la cartera regional de Educación están preparándose para que haya presencia asegurada de personal en los colegios, y así, ayudar a los apoderados a apuntarse en este proceso.

En conversación con Radio Sago, la seremi Daniela Carvacho dijo que están en coordinación constante con el encargado regional del Sistema de Admisión Escolar.

Asimismo, la autoridad enfatizó que también se otorgará ayuda a los apoderados extranjeros con hijos, que deban ingresar al sistema educacional chileno: deben tener carné de identidad nacional o pasaporte. En caso contrario, tendrán que obtener un número identificador provisorio escolar y así, poder ser parte del Sistema de Admisión Escolar.

Comenta!