Decomisan 85 kilogramos de salmones de la Feria Rahue de Osorno ante posible vinculación con fuga de salmones

Recordemos que el pasado 27 de Junio, se produjo el hundimiento de jaulas en el centro de cultivo de salmones de la empresa Blumar, ubicado frente a las costas de Hualaihué, en la provincia de Palena, hecho que generó la fuga de la especie.

Esta situación ha conllevado la recaptura de los peces, trabajo mancomunado entre la empresa y fiscalizadores de organismos del Estado, labor que se lleva a cabo a lo largo de la región de Los Lagos.

En este sentido, el Jefe de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Felipe Vergara, confirmó la incautación de 85 kilogramos de salmón en dos locales ubicados en la Feria Libre de Rahue, tras no comprobarse su trazabilidad.

 

Cabe señalar que los salmones fugados pueden significar un riesgo para la salud pública, por lo cual llamó a la comunidad a no consumir peces de origen desconocido.

 

Desde la Autoridad Sanitaria de Osorno indicaron que continuarán fiscalizando las diferentes ferias o lugares en donde se evidencie la venta masiva de salmones que mantengan una dudosa procedencia, más aun teniendo en cuenta que podrían estar vinculados al caso ocurrido en Hualaihué.

Comenta!