Decomiso de droga en la región de Los Lagos concluyó con siete ciudadanos extranjeros detenidos  

Aproximadamente 10 kilos de droga entre marihuana (cripy), cocaína y maquinaría para la elaboración de ovoides, avaluada en más de 150 millones de pesos, fueron decomisados por personal de la Fiscalía, el Os7 de Carabineros y la Armada en un trabajo investigativo que se llevaba meses elaborando.

Se trató de un procedimiento que interceptó a una embarcación que tenía como destino Puerto Natales con el fin de distribuir los estupefacientes, sin embargo fueron interceptados en Puerto Montt, deteniendo a tres personas.

Esto conllevó –previa investigación- a la detención de cuatro personas más en tres domicilios en la ciudad de Santiago.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Oyarzún, precisó mayores detalles de las indagatorias que comenzaron a mediados de junio.

El fiscal informó que posteriormente se llevó a cabo el decomiso en la embarcación mencionada y las detenciones conjuntas en la capital del país.

Comentar que la primera diligencia se desarrolló en Osorno, para posteriormente determinar que en septiembre iba a llevarse a cabo otro tráfico, deteniendo a personas en la comuna de San Pablo. Las diligencias continuaron, logrando detener a los cabecillas de la banda y a quienes distribuían droga a lo largo del sur de Chile.

Finalmente son siete ciudadanos extranjeros que actualmente se encuentran en prisión preventiva, de los cuales uno ya tenía una resolución de expulsión.

Comenta!