Decreta prisión preventiva de imputado por lesiones graves y secuestro de una mujer en Frutillar

49

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto individualizado con las iniciales A.G.S.A., por los delitos consumados de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y secuestro.

El ilícito fue perpetrado entre el 7 y 14 de agosto pasados, en la comuna de Frutillar.

Según explicó el Fiscal de Ministerio Público de Puerto Varas, Patricio Poblete, el sujeto abordó en la vía pública a su expareja, luego la trasladó –inconsciente- hasta un domicilio, donde la mantuvo encerrada bajo llave, en un dormitorio donde solo había un colchón y un balde para sus necesidades biológicas.

El persecutor añadió que Durante el tiempo que el individuo mantuvo privada de libertad a la víctima, en contra de su voluntad, la amenazó permanentemente con matarla y con cortarle la lengua si gritaba pidiendo ayuda.

Finalmente, después de estar retenida durante una semana, la víctima aprovechó que el imputado salió de la vivienda para forzar la puerta de la habitación donde se encontraba encerrada y, a través de una ventana, recuperar su libertad.

El Tribunal de Garantía decretó un plazo de 60 días desarrollar la investigación el caso.

Comenta!