Decretan alerta temprana preventiva en Calbuco por 4 eventos masivos

110

4 eventos congregarán a más de 15 mil personas en la comuna de Calbuco. Por ello, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva por evento masivo.

Según el reporte del organismo y las autoridades locales, esta jornada se registrarán 3 actividades que suponen el aumento de la población flotante.

Se trata de “Desfile de Fiestas Patrias” que había sido suspendido por las condiciones climáticas, la procesión de la “Fiesta de Los Indios”, la “Corrida de Los Indios” y “Fiesta de las Luminarias”.

Estos eventos se desarrollarán en cuatro puntos de la comuna de Calbuco, por lo que Carabineros implementó un operativo especial para reforzar la seguridad de los vecinos, turistas y visitantes.

Se espera que la mayor concentración de personas en espacios públicos y privados de Calbuco aumente considerablemente, tanto en la zona costera, como en las vías de acceso y vías de evacuación.

Ello genera también un incremento de la vulnerabilidad territorial frente a distintas variables de riesgo.

Por esto la Onemi reforzó el monitoreo en la comuna, a fin de proceder oportunamente con las medidas de coordinación frente a cualquier situación que pueda alterar el normal desarrollo de los eventos.

Comenta!