Decretan dos días de duelo comunal por el fallecimiento del Padre Vicente Gottschalk, Hijo Ilustre de Osorno

243
Foto: Facebook Obispado de Osorno

Con motivo del sensible fallecimiento ocurrido el domingo 9 del padre Vicente Gottschalk Puder, Hijo Ilustre de Osorno, el municipio local decretó dos días de Duelo Comunal, que rigen este lunes 10 y el martes 11.

Así lo informó el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que “esta medida contempla el izamiento, a media asta, de la bandera chilena en el frontis del Edificio Consistorial, en recuerdo de la figura de este sacerdote, nacido en Alemania el año 1942, y que vino en misión pastoral a nuestro país, concretamente a Osorno, liderando numerosas obras junto a la comunidad, siendo recordado por su decidido apoyo y trabajo en la autoconstrucción de la actual población Kolbe”.

Gottschalk se unió al sacerdote Pedro Kliegel para iniciar una inmensa labor social en la ciudad de Osorno. Este último dijo cuál era el anhelo del padre antes de fallecer, basado en el rol social que debe cumplir la juventud, dejando las individualidades de lado. 

Juan Carlos Gajardo, Presidente de la Junta de Vecinos N° 22 Maximiliano Kolbe Alto, puso hincapié en la importancia del padre Gottschalk para la comunidad del sector.

Los restos de este sacerdote están siendo velados en la Parroquia Reina de los Mártires, ubicada en calle Hazaña Indígena 2240, Población Maximiliano Kolbe.

Los funerales están previstos para las 11:00 horas del martes 11 de julio, con la celebración de la Misa en la Catedral San Mateo y luego, en el cementerio Parque Valle del Cedrón.

 

Comenta!