Decretan nueva Preemergencia Atmosférica para este lunes en Osorno

86

Desde la Seremia de Medio Ambiente se explicó que con esta medida  de preemergencia se prohíbe en toda la comuna, entre las 18:00 y 24:00 horas de este lunes 29 abril el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Se supenden igualmente las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrían ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Se recuerda a la comunidad cumplir con las prohibiciones permanentes del Plan de Descontaminación Atmosférica, como la utilización chimeneas de hogar abierto, la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a la leña y las quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite urbano.

La condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora datos entregados por las estaciones de monitoreo a lo largo del país y el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables.

Comenta!