Decretan preventiva para presunto autor de femicidio con violación de una joven en Calbuco

118

En prisión preventiva quedó un sujeto de 21 años que fue detenido como presunto autor del delito de femicidio con violación de la joven de 22 años en la comuna de Calbuco, provincia de Llanqihue.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de dicha ciudad en el marco de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por la violación y muerte de Lorena Alejandra Cárdenas Díaz.

El hecho quedó al descubierto el pasado viernes, 23 de diciembre, cuando fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años en medio de unos matorrales.

Tras una serie de diligencias, el presunto autor del crimen fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt. Así lo confirmó el jefe de dicha unidad, Prefecto Enrique Zamora.

El presunto autor es un individuo de 21 años, ex pareja de la joven víctima, por lo que fue formalizado por los delitos de violación y femicidio, dijo el fiscal Patricio Llancamán.

El Tribunal de Garantía decretó que el sujeto quede en prisión preventiva y entregó un plazo de 180 días para desarrollar la investigación del caso.

 

Comenta!