Decretan prisión preventiva para sujetos que traficaban producían y droga desde un predio de San Juan de La Costa

149

En prisión preventiva quedaron 3 de 4 sujetos adultos que fueron detenidos con cerca de 50 kilos de droga en un predio de la comuna de San Juan de la Costa.

Se trata de 4 hombres adultos que fueron detenidos por tráfico de sustancias ilícitas por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco, de la PDI de Osorno.

De acuerdo a la investigación policial, los sujetos se dedicaban activamente al cultivo, cosecha y comercialización de cannabis sativa en las ciudades de Osorno y San Juan de la Costa.

Así lo dio a conocer la Fiscal Jefe del Ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel.

La persecutora añadió que, a partir de ello, se allanaron predios ubicados en un sector rural pertenecientes a dos hermanos, donde se incautaron más de 49 kilos de cannabis, 3 escopetas, 235 cartuchos y más de $23 millones de dinero en efectivo, además de balanzas digitales.

La Fiscal de Miguel añadió que la droga era producida en un sector rural de la comuna de San Juan de la Costa y era vendida entre consumidores de Osorno y alrededores.

Los sujetos fueron sometidos a la audiencia de control, de la detención, formalización de la investigación y lectura de cargos en el Tribunal de Garantía de Osorno por infracción a la Ley 20.000 de Drogas e infracción a la Ley de armas y municiones.

En la instancia el juez de turno decretó la prisión preventiva para 3 de los imputados.

El cuarto detenido quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total.

Además, el tribunal entregó al Ministerio Público un plazo de 90 días para desarrollar la investigación respectiva.

 

Comenta!