Decretan prisión preventiva para tres sujetos por tráfico de drogas en Osorno

244

Según informó la Fiscalía de Osorno, tres sujetos fueron formalizados por tráfico de drogas, uno de ellos también por tenencia ilegal de munición, tras una investigación encabezada por el ente persecutor y la Brigada Anti Narcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Los hombres fueron detenidos el pasado viernes 23 de junio, tras intentar traer droga a Osorno desde la capital. Al momento de la captura, a dos de los hombres se les incautaron 11 kilos de droga, entre cocaína base, clorihidrato de cocaína y cannabis, las cuales iban a ser distribuidas y comercializadas entre traficantes y consumidores.

El tercer integrante, encargado de la distribución, fue aprehendido en su domicilio, donde se encontró más droga, además de municiones por escopeta.

Debido a esto, durante la Audiencia de Control de Detención, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva contra los tres sujetos, lo que fue aceptado por el Tribunal de Garantía por considerarlos un peligro para la sociedad y eventual fuga, por lo que el juez decretó 90 días de investigación.

Comenta!