Decretan prisión preventiva por femicidio tentado a venezolano que tenía su visa vencida

464

Durante la jornada de este jueves, el Tribunal de Garantía de Osorno decretó investigar a un ciudadano venezolano por posible femicidio tentado y abuso sexual, por hechos ocurridos en el sector de Francke.

El sujeto, cuya edad no fue informada, fue detenido por Carabineros del Retén Pampa Alegre y dispuesto a su respectiva audiencia de control de detención, donde finalmente, fue imputado.

El origen de las diligencias investigativas realizadas por la Fiscalía, determinó que el Tribunal de Alzada acredite los antecedentes para los delitos de femicidio tentado y violencia sexual, indicó el fiscal Narciso García.

Pero, ¿qué significa el concepto tentado? Según el sitio web de abogados, todojuicio.cl, el delito tentativo es cuando el autor inicia la ejecución del crimen, por hechos directos, pero, faltan uno o más factores, para finalizarlo.

Y en cuanto a este sujeto venezolano, quedó en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad. Asimismo, la investigación que será encabezada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Osorno, tendrá una duración de 80 días.

Comenta!