Defensa de Jaime Anguita solicita nueva audiencia en #PuertoVaras

Sin descartar la posibilidad de recurrir a otra instancia si el Juzgado de Garantía de Puerto Varas no acoge la libertad de Jaime Anguita, acusado del parricidio de su esposa Viviana Haeger, los abogados defensores analizan la probabilidad de pedir inhabilitar a las dos juezas de garantía de esa ciudad.

La situación surge tras la última audiencia, en que la magistrada Ximena Bertín determinó devolver al ingeniero los documentos personales incautados en su celda por la PDI el 1 de octubre.  Después de que Bertín y la jueza Paulina Tapia revisaran los antecedentes de propiedad de Anguita.

Según los abogados defensores de Jaime Anguita, Jorge Ponce y Matías Künsemüller sería el factor fundamental para solicitar la inhabilidad. Es un tema que se analiza, la inhabilidad, pero por el momento no lo han  decidido ni lo descartan, afirmó Ponce.

Una nueva audiencia fue fijada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas para el jueves 10 de noviembre desde las 08:30am. La última vez que se revisó la medida cautelar de prisión preventiva fue en junio.

Jorge Ponce explicó que la solicitud se hizo debido a que  está en evidencia la falta absoluta de antecedentes concretos que vinculen a Jaime Anguita con los hechos que se le imputan, y así buscaran obtener la posibilidad de esperar el juicio oral en libertad.

 

Comenta!

10 Comentarios

  1. Cómo tapan el sol con el dedo..el fue el culpable de la muerte de su esposa utilizo a su maestro. Pero el es único culpable. .lo que hace el dinero. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here