Defensoría de la Niñez investiga denuncia de maltratos en Hogar del Sename de Providencia

 

Personal de la Defensoría de la Niñez llegó en la noche del martes hasta la residencia del Sename donde constataron una serie de irregularidades, luego de la viralización de un video en redes sociales donde se escuchan desgarradores gritos y llantos en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename)ubicado en la comuna de Providencia.

En el lugar se pudo constatar que el servicio no implementó los protocolos de contención para niños con episodios de inestabilidad emocional.

En este marco, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó que investigarán a fondo la denuncia enfatizando en la necesidad de un cambio estructural del Sename ya que situaciones como las registradas en el video “no terminarán”.

Muñoz señaló que “esto no puede seguir repitiéndose, lo hemos sostenido como Defensoría de la Niñez. Desafortunadamente, seguimos observando cómo el Servicio Nacional de Menores, incluso en las residencias familiares que son aquellos modelos que debieran tener un sistema de intervención distinta, no son capaces de abordar de manera efectiva la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y cómo también otra institucionalidad, a través del Ministerio de Salud y sus organismos (…), tampoco satisfacen la integralidad de la intervención que requieren niños que han sido vulnerados en sus derechos”.

Comenta!