Daza defiende circular que permite “negociar” licencia covid

 

Nuevamente esta jornada autoridades del Ministerio de Salud salieron en defensa de la circular que permite que positivos para Covid-19, casos sospechosos y contactos estrechos puedan “negociar” con su empleador la opción de tomar la licencia médica que les corresponde, en caso de que no presenten síntomas y puedan teletrabajar.

Y en esta ocasión, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue enfática que el Ordinario B10 N°1047 -publicado el 19 de marzo- no tiene más objeto que ir en apoyo de las personas.

“Quiero aclarar que durante toda la pandemia, todas las medidas que hemos tomado han puesto en el centro a las personas y todos los derechos de los trabajadores han prevalecido”, dijo Daza.

En ese mismo sentido, agregó: “Quienes han sido casos confirmados, casos estrechos o sospechosos,tienen el derecho a tener una licencia médica en relación a su salud y su aislamiento. En virtud de este decreto, planteamos que aquellas personas sanas, es decir, que no tienen síntomas, tienen el derecho de la licencia médica, pero que también tienen la posibilidad de seguir trabajando si así lo quieren“.

“Lamento si se malentendió este ordinario, pero siempre, en todas las medidas, ha prevalecido el darle más opciones a los trabajadores. Vemos que no estamos en un momento adecuado, por lo que el objetivo de esto es que quienes han sido contacto estrecho sin síntomas, tengan esa posibilidad de elección”, apuntó.

Comenta!