Defienden decisión de no otorgar terrenos de ex Hospital de Puerto Montt para centro oncológico

41

Luego que el Senador Rabindranath Quinteros emplazara al Servicio de Salud Reloncaví a dar luz verde al proyecto de Centro Oncológico en Puerto Montt de la Fundación Arturo López Pérez, el director de dicho servicio de salud, el Dr. Jorge Tagle, aseguró que ven con muy buenos ojos que llegue un actor privado de atención oncológica a la zona, y siempre han estado abiertos a reunirse con la fundación para abordar los alcances de su proyecto.

En ese marco, el Dr. Tagle indicó que en cuanto al terreno que se ha mencionado como un obstáculo para el desarrollo del proyecto, señaló que el MINSAL siempre ha estado dispuesto a evaluar las posibilidades, que fue la instrucción que recibieron del nivel central y así se ha hecho.

El director del Servicio de Salud Reloncaví explicó que no pueden disponer de un terreno estratégico y entregárselo a una entidad privada, apelando a una lógica de Estado y salud pública.

 

El Dr. Jorge Tagle, defendió dicha determinación asegurando que reafirma la intención de continuar trabajando en el desarrollo del centro oncológico público.

 

En ese contexto, el director del Servicio de Salud Reloncaví puntualizó que han propuesto los terrenos ubicados en la localidad de Alerce, considerando que es un lugar muy importante donde se necesita desarrollar proyectos de salud para una comunidad que ha estado postergada por años.

Finalmente, el Dr. Tagle señaló que ven muy compatible un centro oncológico privado en esa zona con los proyectos públicos que quieren desarrollar en otras líneas, como por ejemplo el futuro CESFAM y el establecimiento de salud mental que pretenden construir en los próximos años.

Comenta!