DEIS: Chile sumó 959 muertos adicionales por Covid-19 y el primero en Aysén

TOPSHOT - An undertaker wearing a face mask and overalls unloads a coffin out of a hearse on March 16, 2020 at the Monumental cemetery of Bergamo, Lombardy, as burials of people who died of the new coronavirus are being conducted at the rythm of one every half hour. (Photo by Piero Cruciatti / AFP)

Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe diario de cómo avanza el Covid-19 en el país, estableciendo más de 326 mil casos confirmados de la enfermedad y 8.347 muertos producto de ella.

Precisamente sobre esa cifra de muertos es que llamó la atención el aumento que el ministro Paris informó el pasado jueves, justificando el número en cuanto desde hoy se informará en base a lo revelado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

En ello, hasta el miércoles 15 de julio, en Chile había 7.290 muertos y en las últimas horas se reportaron 98 nuevas víctimas fatales, por lo que la cifra debía llegar hasta los 7.388. Sin embargo, con los números del DEIS, se sumaron 959 fallecidos, por lo que el total final es de 8.347.

Junto a lo anterior, y tras varios meses desde que se inició la pandemia en el país, la Región de Aysén reportó su primer muerto por Covid-19. “Esto no es un cambio de metodología, si no de trabajos continuos. Responde a un conjunto de acciones planificadas al interior del Minsal“, comentó el doctor Rafael Araos en medio del reporte de este viernes.

Fuente: ADN

 

Comenta!