Delegación y Carabineros en alerta ante 11S: “Esperamos que sea una oportunidad de reflexión”

339

Como parte de la estrategia del Gobierno se constituyó un Comité de Seguimiento y Monitoreo con la misión de entregar seguridad y resguardar el orden público durante las actividades conmemorativas por los 50 años del 11 de septiembre a lo largo de todo el país.

En ese marco, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira y el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Héctor Valdés, encabezaron una reunión de coordinación con la jefatura regional de la institución policial.

La Delegada Moreira indicó que espera que esta fecha se transforme en una oportunidad de reflexión, puntualizando que se han realizado las coordinaciones con Carabineros para garantizar espacios seguros en todas las provincias de la Región de Los Lagos.

 

En tanto, el Prefecto de Carabineros Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo, indicó que hay una planificación de los resguardos que se desplegarán en distintos puntos de la zona, un despliegue logístico, de dotación especial para la ocasión, con el objetivo de responder oportunamente ante cualquier eventualidad, despliegue que no puede detallar por razones obvias dijo, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad y reflexión de la jornada de mañana lunes.

 

En ese contexto, en la Región de Los Lagos, solo hay una marcha autorizada para mañana lunes, actividad que se realizará en la comuna de Osorno.

Cabe consignar que la Delegada Presidencial Regional participará en la ceremonia oficial de conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre, que se desarrollará en el Teatro Diego Rivera de la capital regional y tradicional romería que se realiza todos los años para esta fecha en el cementerio municipal de Puerto Montt.

Comenta!