Delegada por política habitacional del Gobierno: «Nadie se saltará la fila»

60

Durante esta mañana la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos Giovanna Moreira en conversación con Radio Sago se refirió al Plan de Emergencia Habitacional que encabeza el Gobierno para abordar el traslado de las familias que se encuentran en la Ladera Pelluco, en terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado en Puerto Montt y que días atrás producto de un sistema frontal registró un derrumbe importante con el riesgo para las familias allí habitan.

A propósito de este tema, se conformó recientemente una comisión interinstitucional para abordar alternativas en el corto plazo, lo que inmediatamente generó preocupación principalmente de los comités de vivienda de la Región de Los Lagos que llevan realizando gestiones por mucho tiempo por una solución habitacional.

Al respecto la autoridad regional fijó posición el materia y llamó  la tranquilidad a las familias que llevan años esperando por una vivienda asegurando que nadie se saltará la fila.

La delegada Moreira aseguró que el objetivo de este trabajo en particular en Puerto Montt es sacar a las familias de un lugar donde corren un riesgo inminente.

La representante del Presidente Gabriel Boric reiteró el llamado a las personas que llevan años esperando una solución definitiva, enfatizando en que ellos siguen siendo la prioridad.

Cabe precisar que en la toma de los terrenos de EFE principalmente hay familias compuestas por migrantes irregulares, por lo que se trabaja de momento en albergues provisorios mientras se encuentran alternativas de solución, ese plazo considera semanas y la autoridad fue sincera en que debido al riesgo, se trabaja rápidamente ya que están contra el tiempo.

Comenta!