Delegada Presidencial confirma que los incendios forestales en Los Lagos no han afectado “ni a viviendas ni a personas”

222

Durante las últimas horas, el Gobierno presentó el “Plan de recuperación y ayudas tempranas” destinado a los habitantes afectados por los incendios forestales que asolan a la zona centro y sur del país, principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El plan se aplicará desde este mismo mes, inicialmente solo en esas tres regiones, debido a que son las que se encuentran bajo estado de excepción constitucional de catástrofe, disposición que “habilita legalmente” el programa.

Respecto a estas ayudas, Giovanna Moreira, Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, sostuvo que no se aplican en este territorio, considerando que no se han visto viviendas ni personas afectadas por los siniestros.

La representante del Presidente en la región, añadió que Los Lagos ha estado preparado para enfrentar los incendios forestales, lo cual se ha reflejado en las afectaciones que se han presentado en comparación a las regiones que recibirán los aportes gubernamentales.

Finalmente las ayudas enfocadas en las tres regiones ya mencionadas, contemplan 13 medidas, entre las que destacan el anunciado bono de recuperación para familias afectadas de hasta 1,5 millones de pesos de libre disposición, así como viviendas de emergencia dignas, alivios tributarios, apoyo al empleo y atención veterinaria.

 

Comenta!